CARLOS VILLABON ARTISTA PLASTICO COLOMBIANO ARTE CONTEMPORANEO COLOMBIA ARTE MODERNO BURBUJAS VILLABON PINTOR TOLIMENSE

 

 

 

 

 

16 AL 20 DE MARZO DE 2017

 

 

bolsa de plastico plastic bag painting oil on canvas carlos villabon pintor colombiano art wynwood miami eeuu arte contemporaneo contemporary art conceptual art colombia tolima duck pato de hule taller workshop bogota colombia miami eeuu

 

APROPIACIONES, Su más reciente obra de la que se deriva su próxima exposición individual en el 2017.

CARLOS-VILLABON---Infinito-Miedo artista bolsas miedo plastic bag moscas workshop arte contemporaneo contemporary art

 

Villabon y el lenguaje de sus BURBUJAS

Líneas largas curvas y burbujas que se apoderan de los espacios, abriendo campos inéditos en las figuras como si se fueran a descomponer en el lienzo, han convertido a Carlos Villabon en una de las nuevas promesas de la pintura en Colombia. Villabon es un personaje controvertido que cuando está frente al lienzo, se convierte en un artista de rigor que trabaja con vehemencia imprimiéndole a sus obras el ritmo que le permite llevar el color hacia nuevos campos de las figuras donde la imagen no tiene fronteras.

CARLOS VILLABON ARTISTA PLASTICO COLOMBIANO ARTE CONTEMPORANEO COLOMBIA ARTE MODERNO BURBUJAS VILLABON PINTOR TOLIMENSE

El dibujo de Villabon es ágil y fuerte a la vez. Sus pinceladas innovadoras y su manera de colorear muy personal crea atmosferas nuevas a través de un lenguaje audaz, en un mundo muy especial donde conviven las burbujas de color enroscadas en curvas multicolores. Aquellas obras que abordan lo humano suplantándolo por lo animal, escenas surrealistas, escenas de pobreza infantil, rostros de niños, ya han sido expuestas en diferentes galerías nacionales y espacios internacionales, en exhibiciones individuales y colectivas y algunas hoy hacen parte de colecciones privadas en España, Francia, Australia, Bélgica, Brasil y Estados Unidos.

Los trazos de este artista colombiano avizoran un nuevo estilo pictórico, por la forma como transforma la realidad donde los objetos toman nuevas dimensiones a través de las líneas curvas y la psicodelia de su colorido mágico.

La arrolladora forma de asumir la realidad no permite encajar su obra en las categorías ya existentes. Lo que hago es una especie de salto entre el color y la forma surrealista de la irreverencia como lenguaje en busca de elementos, señala, señala joven artista.

Como tolimense es un tipo de Warhol que a través de su lucha interior y su plástica modernista impregna en sus lienzos su impronta llena de color. Su obra se mantiene siempre vigente. Villabon es hoy uno de los noveles artistas que irrumpen en el ámbito del arte colombiano con un nuevo estilo pictórico.

“El recreo” como ha llamado a su más reciente exposición, proyecta un espacio de patio de escuela, cargado de vida, ruido y saturación de color que desvanecerá cualquier escena de melancolía.